Análisis Crítico: Educación, Pedagogía y Gerencia
Convenio UPEL-IMPM-RITEP Postdoctorado en Gerencia de la Educación Participante: Gervacio Enrique Rivas Martínez (C.I. N° V-11.513.347) Ciudad Guayana, 05-10-2019 ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y GERENCIA Contexto La sociabilidad de la persona es una característica intrínseca a la humanidad. Todo acto volitivo pasa por el tamiz de los procesos mentales del portentoso cerebro triuno , como acuñó en su momento Elaine de Beauvoir. Así, desde la integración de la multidimensionalidad humana como parte de la res pública , la educación configura la interacción social, desde una pedagogía que conduce a una auto-retro-organización desde la gerencia. Hace unas décadas atrás, el maestro Luis Beltrán Prieto (2006) señalaba que “nuestra educación, por imperativos sociales debe ser progresiva, entendiendo el término en el sentido de una educación para la formación del hombre integral en su postura de miembro de una comunidad” (p.4). En América Latina la
Comentarios
Publicar un comentario